Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

martes, 14 de junio de 2011

Discurso de Mª Santos Córdoba en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Doña Mencía



En primer lugar quiero felicitar a la Sra. alcaldesa en nombre del grupo municipal de Izquierda Unida, al tiempo que esperamos realice una buena gestión, y que represente dignamente los intereses del pueblo de Doña Mencía. 

Desde Izquierda Unida, queremos felicitar al pueblo de Doña Mencía en general, por su comportamiento democrático y su alta participación en el proceso electoral del 22 de Mayo. Pero sobre todo queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a las 1.061 personas que han querido depositar su confianza en nuestra candidatura, en nuestro trabajo y en nuestra gestión al frente del Ayuntamiento en los últimos cuatro años. Su confianza es la razón por la que desde hoy miramos de frente al futuro y nos comprometemos a trabajar con la misma ilusión, con el mismo entusiasmo y energía que lo hemos venido haciendo. 


Hace cuatro años me comprometía, junto con los hombres y mujeres de Izquierda Unida, a llevar adelante un proyecto de progreso para nuestro pueblo, que consiguiera en cada momento lo mejor para todos los ciudadanos, porque los intereses de estos están para nosotros por encima de cualquier otro interés particular. Os decía, que la nuestra era una voluntad de entrega al pueblo y que nuestro principal objetivo era la participación de la ciudadanía en la gestión municipal. Este ha sido nuestro eje de trabajo y lo hemos hecho desde la honestidad y la transparencia. 

Nos comprometimos, a gobernar para todos y con todos desde un Ayuntamiento abierto, dialogante, eficaz y transparente, a trabajar desde la cercanía y el diálogo, tanto con los ciudadanos como con los grupos políticos, porque por encima de todo, ello implica, capacidad de escuchar antes de decidir. Y hemos abordado, tanto los proyectos como los problemas, escuchando, para encontrar la mejor solución, y poder actuar con firmeza, rigor y convicción. 

Estamos plenamente convencidos, que es necesaria la firmeza y la exigencia ante otras instituciones para defender siempre los intereses generales de Doña Mencía, que no son otros, sino el bien común de todos los mencianos. 

Con rigor, porque también estamos convencidos que gobernar debe ser un ejercicio permanente de honestidad personal y política, que nos obligue en cada momento a cumplir con nuestra palabra, a cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos. 

Hoy no voy a hacer balance de gestión de estos cuatro años que finalizan. Años de crisis, difíciles y complicados para todos, para los ciudadanos y para las instituciones, años difíciles para nuestro pueblo, para nuestro Ayuntamiento, que ha tenido que encarar problemas de envergadura, que no son lo habitual. Pero nuestro trabajo está hecho, a pesar de las dificultades, y en una gran parte es visible. 

Os decía hace cuatro años, que nuestra prioridad seria trabajar en los proyectos que había empezados para finalizarlos y ponerlos en marcha, y así ha sido, no buscando reconocimientos, sino porque era nuestro compromiso personal con nuestro pueblo. 

Especial interés tenía para nosotros la apertura del Hotel (hoy ya una realidad), proyecto inacabado a lo largo de los años, que había que llevar a término y, que en momentos tan críticos como los actuales va a permitir crear empleo en Doña Mencía. 

También teníamos un objetivo prioritario desarrollar nuestro modelo de pueblo, un pueblo equilibrado territorialmente, y sostenible ambiental y socialmente. Esta ha sido la línea en la que hemos venido trabajando, y aunque cuatro años no es tiempo suficiente para desarrollar en su conjunto, un modelo de ciudad, sí hemos sentado las bases para el futuro de Doña Mencía. Porque como os he dicho en muchas ocasiones queremos un pueblo donde vivir, donde trabajar, donde disfrutar… 

Lo que no he hecho nunca es haceros promesas, me habréis oído en más de una ocasión decir que no me gusta prometer nada, sí, me he comprometido y me comprometeré siempre con mi trabajo y con mi esfuerzo, y con el trabajo y el esfuerzo de los hombres y las mujeres de Izquierda Unida. 

Los resultados obtenidos por nuestro grupo en las elecciones no nos permiten seguir al frente del gobierno municipal, por tanto no podremos seguir desarrollando los proyectos que conforman ese modelo de ciudad por el que hemos venido trabajando. Nuestras responsabilidades ahora las desarrollaremos desde la oposición, pero estad seguros, que seguirá siendo un trabajo serio y riguroso, y que en todo momento tendrá como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos y cada uno de los mencianos. 

Al nuevo equipo de gobierno decirle, que a pesar de las dificultades de los últimos años y de los múltiples recortes en materia económica que los Ayuntamientos están sufriendo, el Ayuntamiento de Doña Mencía, es un Ayuntamiento saneado que ha podido aprobar el presupuesto de 2011 con estabilidad presupuestaria. 

También decirles que esperamos que desde la oposición nos brinden la posibilidad de trabajar, como el equipo de Izquierda Unida ha hecho estos cuatro años, porque nosotros estamos dispuestos a apoyar todo el trabajo y las propuestas que signifiquen una mejora o un beneficio para Doña Mencía. 

Y a todos los mencianos y mencianas quiero decirles que siempre van a poder contar con nosotros, sea cual sea el ámbito de responsabilidad que tengamos. 

Ya para terminar reiterar nuestra felicitación al Grupo municipal socialista ofreciendo nuestra colaboración, siempre por el bien de nuestro pueblo.