Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mari Santos Córdoba, incluida en la propuesta de Candidatura al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida en Córdoba


Mari Santos Córdoba Moreno, exacaldesa de Doña Mencía y actual Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, ha sido incluida en la propuesta de Candidatura al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida en la provincia de Córdoba en el puesto número 4. El Cabeza de lista por Córdoba será, Bartolomé Caballero.


Dentro del Calendario establecido por la organización provincial para la elaboración de la propuesta, el pasado 16 de Septiembre la Asamblea local de Izquierda Unida proponía entre los candidatos a Mari Santos Córdoba. Tras esta primera ronda donde las Asambleas locales de Izquierda Unida en la provincia de Córdoba proponían a posibles candidatos, la organización provincial facilitaba una lista con una treintena de los compañeros que habían sido propuestos, entre ellos estaba incluida nuestra compañera Mari Santos Córdoba, que el pasado Viernes 23 de Septiembre en una segunda ronda, ya como candidata, recibía el apoyo mayoritario de la Asamblea de Izquierda Unida Doña Mencía.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, quien ha detallado que el Consejo provincial de Izquierda Unida en Córdoba ha tomado conocimiento de la propuesta de las bases, que habrá de ser refrendada en octubre por las direcciones andaluza y federal de la coalición, de que el director de la Escuela Infantil Municipal de Córdoba y veterano militante del PCE e IU, Bartolomé Caballero, sea su cabeza de cartel para el Congreso por Córdoba.


Ademas como número dos al Congreso por Córdoba para las generales del próximo 20 de noviembre se ha colocado a la abogada y exedil en el anterior gobierno municipal, Alba Doblas, a quien siguen en la propuesta de candidatura de Izquierda Unida el exalcalde de Puente Genil, Manuel Baena; la exalcaldesa de Doña Mencía, María Santos; el secretario provincial del PCA, Miguel Ángel Peña, y la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena, Valle Meneses.


Por lo que se refiere al Senado, Martínez ha señalado que los tres candidatos propuestos finalmente, en base a lo aprobado en las más de 40 asambleas locales celebradas en el marco del que ha sido "un proceso absolutamente democrático, muy participativo, sin conflictos entre compañeros y muy positivo", son los del exedil de Medio Ambiente en el anterior gobierno municipal de IU en la capital, Francisco Cobos, seguido en número de apoyos entre las bases por la edil de IU en Palma del Río (Córdoba) Ana Ramos y del exalcalde de Castro del Río (Córdoba), Juan Merino.


La organización eleva ahora la propuesta a la dirección andaluza, que deberá ratificar las listas en una asamblea a celebrar el 2 de octubre. El próximo paso es que la asamblea federal, que será durante los días 8 y 9 de octubre, dé el visto bueno definitivo a los nombres que han elegido los militantes. Martínez aseguró que lo lógico es que no se cambie ningún candidato "porque nunca ha pasado" pero que, aún así, la lista todavía es provisional.


Estas propuestas de candidaturas, tras el tamizado hecho por las bases de entre los 40 y 20 nombres, respectivamente, que se estuvieron barajando para las listas al Congreso y al Senado, son con las que IU va a luchar por "recuperar la representación en el Congreso" por la provincia cordobesa, que no tiene la coalición desde hace tres legislaturas y que ahora espera volver a tener un diputado nacional.

Propuesta de lista aprobada de Iu Córdoba al Congreso de los Diputados:
  1. Bartolomé Caballero
  2. Alba Doblas
  3. Manolo Baena
  4. Mari Santos Córdoba
  5. Miguel Ángel Peña
  6. Valle Meneses
Para el Senado: 
  1. Francisco Cobos
  2. Ana Ramos 
  3. Juan Merino Cañasveras
Desde la Asamblea local de Izquierda Unida Doña Mencía, quisiéramos dar la enorabuena a nuestra compañera Mari Santos Córdoba, y así mismo mostramos nuestra satisfacción por su inclusión en la propuesta.