Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

viernes, 21 de octubre de 2011

IU LV-CA segura de recuperar el escaño por Córdoba


IU LV-CA en Córdoba aspira en las elecciones generales del 20-N a recuperar el escaño que ha ocupado en otras legislaturas en el Congreso de los Diputados, según dijo ayer el coordinador provincial de esta federación de izquierdas, Francisco Martínez, en el acto de presentación de los candidatos que esta formación presenta al Congreso y al Senado, encuentro al que asistió el Coordinar General, Diego Valderas, que defendió la idea de que "Córdoba sigue siendo el referente más importante de la izquierda en Andalucía" y de que la provincia es la seña de identidad de IU, frente a "una izquierda que ha traicionado los intereses de la mayoría", como el PSOE, partido que, según él, "representa a la izquierda indecente que ha frustrado ilusiones y esperanzas de miles de hombres y mujeres".

Añadió que los socialistas representan el fracaso en el modelo económico, del desempleo, del déficit en materia de infraestructuras, de la dificultad en el sector agroalimentario en Córdoba". En definitiva, "representan las candidaturas y quien la encabeza el rostro del fracaso político, es un rostro marcado por la incoherencia política y por el oportunismo político más denigrante".

Por su parte, el cabeza de cartel de IU de Córdoba al Congreso, Bartolomé Caballero, que dijo que no tiene ambición política y que su objetivo es recuperar la presencia de IU de Córdoba en la Cámara Baja. Indicó que la prioridad de su organización es el empleo y que IU se compromete a crear tres millones de puestos de trabajo en tres años con una inversión de 40.000 millones de euros, cantidad, dijo, que se obtendría de una propuesta económica de "lucha contra el fraude, pues solo con el 3% que defraudan las grandes empresas anualmente, ya son más de 42.000 millones de euros", afirmó el candidato. Por su parte, el candidato al Senado, Francisco Cobos, ha recalcado que IU es la fuerza política "necesaria y posible".