Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

lunes, 31 de octubre de 2011

Programa de juventud - Elecciones 2011

Programa_Juventud_IU_2011(Pincha aquí para ver mejor)


Razones para la rebeldía:

- En 2010 uno de cada diez jóvenes españoles volvimos a casa de nuestros padres. No volvimos a casa “por Navidad”, volvimos porque no teníamos dónde ir. 

- Esta Gran Depresión nos está expulsando a los y las jóvenes del sistema a la miseria. Somos la generación mejor preparada de la Historia de España y ahora vivimos peor que la de nuestros padres. Y con el Pensionazo viviremos peor que la de nuestros abuelos. 

- Si analizamos los datos de paro juvenil, encontramos que el 43,6% de las y los jóvenes que residimos en el estado estamos en situación de desempleo, el doble del paro juvenil de la UE. 

- La mitad de las y los jóvenes que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad, es decir, bajos salarios, inestabilidad en el empleo y nulos derechos laborales, que ponen de manifiesto la precariedad laboral que sufrimos. 

- Pero no es solo en el ámbito laboral donde se evidencia cómo este sistema nos obvia y nos condena, sino también en el educativo. La serie de reformas educativas que vienen dándose y que han culminado con la implantación del Plan Bolonia y la Estrategia 2015, nos muestran cómo los Mercados se han apropiado de las universidades, haciéndolas más elitistas y despojándolas del carácter humanístico que éstas poseían. Esto obedece a una simple razón: el Sistema no necesita tanta mano de obra cualificada, necesita peones a los que domesticar para el beneficio de unos pocos privilegiados.

- Vivimos en una democracia en la que tanto PSOE como PP han regalado la soberanía del pueblo a los poderosos. Una democracia que para garantizar la resignación del pueblo nos educa como súbditos y no como ciudadanos. 

- Por eso es necesario que llenemos las urnas de rebeldía, que nos enfrentemos al Sistema para darle la vuelta, porque las y los jóvenes tampoco tenemos nada que perder y, sin embargo, un mundo por ganar.