Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

martes, 14 de agosto de 2012

Comunicado: Rechazo del pueblo de Doña Mencía a los recortes que atacan a la Constitución, la democracia y el futuro de los trabajadores españoles


Recientemente se ha aprobado en el Congreso un nuevo Plan de ajuste dictado por la Comisión Europea, con 32 medidas durísimas, que no irán en beneficio de la clase trabajadora, que no generarán empleo y que no van a mejorar ni a estabilizar la economía de este país.

El objetivo de estos duros recortes no es mejorar la economía española, sino pagar la deuda y salvar a la banca europea y alemana, por lo que estas medidas que se han tomado son la contraprestación que tiene que cumplir España para que se efectúe el rescate de la banca privada española, obligando a la ciudadanía a pagar sus consecuencias.

-La subida del IVA: (del 8% al 10% del reducido y del 18% al 21% del general) golpea a los sectores mas populares, debilita el consumo agravando la crisis económica, perjudica a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos e irá contra el empleo, ya que favorecerá una oleada de despidos. Mientras se establece una amnistía fiscal que beneficiará a grandes fortunas cuyos ingresos nunca se han declarado fiscalmente.

-La rebaja de la prestación por desempleo: en el sexto mes pasará de cobrarse el 60% a cobras el 50%, es una criminalización de quienes engrosan las listas del paro y no tienen otros ingresos.

-El subsidio para mayores de 52 años: pasará a percibirse a los 55 años.

-La revisión de las pensiones y la aceleración de la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años.

-El recorte de la paga extra de Navidad a los funcionarios: es una nueva agresión a la función pública, que no solo busca la culpabilización de los funcionarios, sino que viola la seguridad jurídica de los contratos establecida en la Constitución y se incumple la negociación colectiva.

-Los Recortes en la Ley de Dependencia: irán en menoscabo de un derecho social básico que disminuirá uno de los nuevos yacimientos de empleo. Además pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno para dar respuesta a una necesidad vital: disfrutar de una vejez en condiciones dignas y saludables y con protección social.

-El recorte de un 30% de concejales a costa de reforzar las Diputaciones: Los Ayuntamientos son las instituciones más cercanas al ciudadano. Con esta medida se le resta representación a favor de las Diputaciones, cuyos cargos se eligen de forma indirecta y no responden ante la ciudadanía, pues no es esta quien la elige.
Esta medida no tiene carácter de ahorro, ya que aproximadamente el 80% de los concejales de los pueblos de España no perciben salario. Esto es un golpe a la democracia y a la representación ciudadana. Con ello intentan trasladar a la población la idea de que la democracia es cara. “Lo verdaderamente caro es la gestión corrupta de ciertos políticos”

Se han de destacar también los importantísimos recortes llevados a cabo en la Sanidad y la Educación pública a favor de la privada, y la Reforma Laboral más agresiva de la democracia.

Con cada recorte que se ha venido haciendo desde Mayo 2010 hemos perdido derechos sociales, laborales y una significativa disminución de la justicia social, pues la estrategia de salida de la crisis ha condenado a cientos de miles de personas a un retroceso económico del que tardaremos años en recuperarnos.

A esto se añade que en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno Central ha exigido a Andalucía un recorte de 2.700 millones de euros para los presupuestos de 2013, lo que supondrá que ese dinero dejará de entrar en nuestra comunidad con lo que la Educación y la Sanidad quedarían heridas de muerte.

Nos encontramos además ante un inminente rescate a toda la economía española, que van a llamar “suave”, pero que sabemos que significará aún mas requerimientos de contención del gasto, exigidos por BCE y el gobierno alemán, lo que supondrá mas ajustes y el completo desmantelamiento del Estado de Bienestar.

Y ante esta intolerable multitud de recortes y medidas del Gobierno del PP, que suponen un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia, no se atisba ni una sola medida de estimulo de la economía ni de creación de empleo. Lejos de ser una salida de la crisis es una regresión económica y social.

Por todo lo anterior, los ciudadanos y ciudadanas de Doña Mencía rechazamos enérgicamente todo tipo de recortes que ataquen a los trabajadores y capas sociales mas desfavorecidas y emprendemos de forma conjunta acciones de protesta y reivindicación de nuestros derechos económicos, sociales y democráticos.

ASAMBLEA INFORMATIVA

DOÑA MENCÍA CONTRA LA CRISIS Y LOS RECORTES

LUGAR: CASA DE LA CULTURA

DÍA: JUEVES 16 DE AGOSTO

HORA: 21:00 H.

CONVOCAN: Organizaciones políticas (IU, PSOE, PCA), Sindicatos (UGT, CCOO, SAT) y Consejo Local del Participación Ciudadana