Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un PER extraordinario para hacer frente a la sequía


La situación mantiene en vilo a los agricultores agrícolas, si ya de por si los recortes afectan a cultivos como el olivar, la sequía puede hacer ahora que las campañas se acorten aún más y se pierdan jornales. Ante esta situación se pide un acuerdo entre Administraciones Públicas (Estado y Junta de Andalucía) para que se reduzca el número de peonadas necesarias para que los trabajadores del campo accedan al subsidio agrario. Para ello desde el Movimiento "Doña Mencía contra la Crisis y los Recortes" se va a organizar el próximo Viernes 26 de Octubre en la Plaza de Andalucía a las 19 horas una Concentración para pedir un PER extraordinario para hacer frente a la sequía y la reducción de las peonadas necesarias para el subsidio agrario.

Ademas desde este colectivo se esta trabajando en la realización de una campaña de recogida de firmas por la localidad apoyando dichas medidas especiales para contrarrestar los efectos de la sequía sobre los trabajadores agrícolas, un sector importante en Doña Mencía y del que viven muchas familias.


Desde Izquierda Unida apoyamos al Colectivo en sus reivindicaciones y ademas somos conscientes de la necesidad de la aplicación de las mencionadas medidas especiales para hacer frente a la sequía. Desde el parlamento de Andalucía IU logró que dicha institución pida al Gobierno Central un PER extraordinario y desde el Pleno del Ayuntamiento de Doña Mencía, aprobamos una moción relativa a la aplicación de medidas especiales para contrarrestar los efectos de la escasez de lluvia en el campo.