Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El colegio público "Los Alcalá Galiano" incluido en el Plan OLA de la Junta

(Pincha sobre la imagen para ver mejor)

El Plan de Choque para el Empleo, dotado con 200 millones de euros, va a dedicar la mitad de su presupuesto en combinar contrataciones para trabajadores en desempleo y sin subsidio, y, al mismo tiempo, reforzar las estructuras educativas en territorio andaluz, escuelas, institutos y colegios.

Destacar que, como criterio político, se ha entendido como fundamental extender un mayor número de actuaciones en municipios pequeños, frente a la construcción de grandes proyectos. Ello va a permitir que pequeñas empresas puedan abordarlos y contratar personas de la localidad. El Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía) alcanzará así con casi 300 millones.

Se han determinado como principales criterios los de necesidades de escolarización y los de seguridad en los edificios, la eficiencia energética, eliminación de barreras arquitectónicas y modernización, así como espacios deportivos y demás requisitos de habitabilidad.

La presencia en la negociación de esta distribución, del Director General de Administración Local Antonio Maillo, entre otros interlocutores, ha incorporado una amplia visión territorial para que pequeñas empresas de pequeños municipios tengan nuevas oportunidades.

La apuesta por el empleo y por la educación, son dos de los principales ejes estratégicos de Izquierda Unida en el gobierno andaluz y a ello van dedicados los mayores esfuerzos. 754 actuaciones dotadas con algo más de 286 millones de euros así lo certifican. Este ejercicio de transparencia, forma parte también de otra manera de gobernar, comprometido con las andaluzas y los andaluces en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Los 9,97 millones de euros que se distribuyen correspondientes a la ampliación del Plan OLA en la provincia de Córdoba, forman parte de los 100 millones que el Plan de Choque por el Empleo ha dedicado a fortalecer el tejido educativo andaluz y, al mismo tiempo, contribuye a la creación de empleo para desempleados que hayan agotado su prestación.

Se trata de 14 actuaciones con una distribución territorial que alcanza al conjunto de la provincia. Entre ellas destacan las partidas presupuestarias de la construcción de IES en Bujalance o la ampliación de espacios educativos en el CEIP Federico García Lorca, de Fuente Palmera o en el IES Antonio M. Calero de Pozoblanco o en el caso de Doña Mencía de reformas en el Colegio Público "Los Alcalá Galiano".