Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

martes, 19 de febrero de 2013

Ocupación de Oficinas de Empleo

El movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" se sumará este miércoles por la mañana a la ocupación simbólica de oficinas de empleo promovida por la Coordinadora Provincial de organizaciones contra el Paro y los Recortes de Córdoba. Concretamente, el movimiento menciano participará en la ocupación de la oficina de Cabra prevista para este 20 de febrero de 10 a 12 del medio día.

La Coordinadora ha invitado a participar a todos los desempleados de la provincia con el objetivo de llamar la atención de la administración y según se ha informado, hacer entender que la situación, con 100.000 parados en la provincia es insostenible, pues la tasa de paro roza el 40%, el 70% si se habla de jóvenes. Desde la Coordinadora denuncian también que hay casi 25.000 desempleados sin ningún tipo de prestación y de los que todavía cobran algo, el 75% solo perciben un subsidio de 426 euros que consideran insuficiente, reiterando que hay más de 40.000 familias cordobesas con todos sus miembros en paro.

Este miércoles se exigirá por lo tanto un plan especial de empleo al que se dedique al menos el 5% de los presupuestos del Estado, un subsidio equivalente al salario mínimo interprofesional para todos los parados sin prestación contributiva, la derogación de la reforma laboral, la eliminación del requisito de las 20 peonadas para cobrar el Subsidio Agrícola y una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen y garantizar recursos suficientes para mantener los servicios públicos y las prestaciones sociales.

José Tomás Úbeda, desde el movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" ha instado a los desempleados de Doña Mencía a dirigirse el miércoles a Cabra y participar en la ocupación simbólica, donde además se leerá un manifiesto y está previsto que las mencionadas reivindicaciones se dejen por escrito al director de la oficina de empleo para que se las transmita a la delegada del Gobierno.