Para Doña Mencía quiero...

Para Doña Mencía quiero...
Rellenar el formulario de forma anónima (Pincha sobre la imagen)

martes, 4 de diciembre de 2012

4-D Manifiesto de Antequera: salir de la crisis sin desigualdades



A las 6 de la tarde de hoy centenares de militantes y cargos públicos de Izquierda Unida se habrán dado cita en el Teatro Municipal “El Torcal” de Antequera, en demanda de una nueva actitud del pueblo andaluz, transgresora e infractora, que lleve a la movilización o a las urnas a través de un referéndum, para mantener el combate contra el capitalismo financiero, que está acarreando políticas de sufrimiento a millones de personas.

El acto de este 4 de Diciembre conllevará la presentación del Manifiesto“Nuevos tiempos. Nuevos retos. Por una Andalucía autónoma, próspera y solidaria”. 

Este documento, según ha resumido Diego Valderas, contiene las claves para una regeneración de la democracia y plantea el combate contra esas políticas de recortes suicidas que ha emprendido el Gobierno central y el PP, a quienes ha acusado de obedecer ciegamente a la Troika.

En el Manifiesto se recogen las líneas maestras que marca nuestra fuerza política ante el debate del acuerdo económico y social que recoge el “Pacto por Andalucía”, documento que da cobertura a la acción del gobierno andaluz del que participa Izquierda Unida. Este acuerdo económico y social tendrá como primer objetivo salir de la crisis sin desigualdades y estará sustentado, tanto en la movilización como en una cita con las urnas para realizar un referéndum. Entre nuestras fechas 4-D y 28-F, cargadas de simbolismo en Andalucía, se debe redactar y decidir el acuerdo económico y social, que ponga rumbo a la salida de la crisis reduciendo diferencias económicas y sin que la paguen trabajadores y clases populares.

A 35 años de aquella memorable movilización del 4 de Diciembre de 1977 que abrió paso al autogobierno del pueblo andaluz, vemos con acierto la iniciativa que registra el Partido Comunista de Andalucía instando al nombramiento de “Hijo Predilecto” de Andalucía a Manuel García Caparros, asesinado por un disparo efectuado por la Policía Armada durante la manifestación de aquel día para la historia.